Saturday, September 12, 2015

La ignorancia de los Pentecostales: Imágenes


La ignorancia de los Pentecostales:

Ellos afirman que los católicos adoran ídolos . Esto es una mentira. Las mentiras son de Satanás el padre de la mentira (Juan 8:44).  Estatuas en iglesias sirven como recordatorios. No sustituyen a Dios .  Dios mismo ordenó la construcción de una imagen en Éxodo 25: 10-22, dice:

“10 Harán también un arca de madera de acacia; su longitud será de dos codos[a] y medio, su anchura de un codo y medio, y su altura de un codo y medio. 11 Y la revestirás de oro puro; por dentro y por fuera la revestirás, y harás una moldura de oro alrededor de[b] ella. 12 Además fundirás para ella cuatro argollas de oro, y las pondrás en sus cuatro esquinas[c]; dos argollas a un lado de ella y dos argollas al otro lado[d]. 13 También harás varas de madera de acacia y las revestirás de oro. 14 Y meterás las varas por las argollas a los lados del arca, para llevar el arca con ellas. 15 Las varas permanecerán[e] en las argollas del arca; no serán quitadas de ella. 16 Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré. 17 Harás además un propiciatorio de oro puro; su longitud será de dos codos y medio, y su anchura de un codo y medio. 18 Harás igualmente dos querubines de oro; los harás de oro labrado a martillo, en[f] los dos extremos del propiciatorio.19 Harás un querubín en[g] un extremo y el otro en[h] el otro extremo; harás el propiciatorio con los querubines en sus dos extremos de una sola pieza. 20 Y los querubines tendrán extendidas las alas hacia arriba, cubriendo el propiciatorio con sus alas, uno frente al otro[i]; los rostros de los querubines estarán vueltos hacia el propiciatorio. 21 Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré. 22 Allí me encontraré contigo, y de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, te hablaré acerca de todo lo que he de darte por mandamiento para los hijos de Israel.”

No sólomente Dios ordeno la contrucción del arca con dos estatuas de ángeles (querubines) de oro, pero la gente también se arrodillaron y se postraron ante él para orar.  Miren a Josué 7:6:
“6 Entonces Josué rasgó sus vestidos y postró su rostro en tierra delante del arca del SEÑOR hasta el anochecer, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.”

Los ídolos mencionadas en otras partes de la Biblia no son estatuas católicas. Estos ídolos son de los dioses de los cananeos:  Baal , Asera y Astarté.

Si un pastor pentecostal estudió realmente la Biblia , él o ella no haría declaraciones falsas. Cada erudito bíblico, católica y no católica sabe que las referencias de ídolos son deidades cananeas.

12 comments:

  1. Aqui esta tu respuesta sobre los idolos amigo, los dos Querubines que se hicieron en el arca fueron ordenados por Dios.
    Mas si ahora en dia existen mas querubines esos no son hechos por mandato de Dios.
    Éxodo 20:3-5Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

    ReplyDelete
    Replies
    1. Dios nunca dijo que querubines no se puede hacer de nuevo. El argumento suyo es un argumento falaz. El punto de la Escritura es que las imágenes hechas para honrar a Dios se toleran. Los ídolos mencionados en la Biblia se refieren a los dioses paganos quien se adoraban en el momento del pasado. Si interpretamos la Biblia como usted entonces Dios estaría contradiciendo a sí mismo, porque en un momento el dice no haga imagenes de cualquier cosa en el cielo (querubines / ángeles) y luego cinco capítulos más adelante, dice que las haga. La realidad es que Dios no se contradice a sí mismo. El problema aquí es con su interpretación y la de los pentecostales y otras sectas protestantes. Las imágenes Dios se refiere en Éxodo 20: 3-5 se refieren a los ídolos paganos que se encuentran en Egipto. Los egipcios adoraban halcones (están en el cielo, su dios Ra), gatos (en el subterráneas-su dios Bastet) y cocodrilos (bajo el agua - su dios Sobek). Dios sabía que la cultura egipcia influenció los hebreos por eso el se especifica diciendo no haga imágenes de los dioses / ídolos. El sabia que los hebreos se acostumbraron a la cultura que se encontraron en Egipto bajo la esclavitud. Dios no va a estar celoso de imágenes creadas que le honran. Eso es una tontería. Todo ser humano concebido es una imagen de Dios (Génesis 1:26).

      Delete
    2. La virgen maria por ejemplo. Es una imagen que adoran los catolicos. Dios no tolera eso.

      Delete
    3. La virgen maria por ejemplo. Es una imagen que adoran los catolicos. Dios no tolera eso.

      Delete
    4. ¿Dónde dice que Dios no tolera una imagen de la mujer que eligió para llevar Su Hijo Jesús en su vientre? De hecho , la Biblia muestra constantemente las imágenes de ella. El Libro de Apocalipsis capitulo 12 vemos a la mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies con una corona de 12 estrellas . María es una figura muy importante para Dios y el cristianismo. Católicos a mostramos esto por medio de la veneración. Vemos a María como la perfecta cristiana , no alguien que sustituye a Jesús o que es igual a él . De hecho , sus últimas palabras en el Evangelio eran "Hagan lo que Él les diga".

      Delete
  2. Si se hacen imagenes para adorar esta proibido los querubines no eran para ser adorados sino para representar la santidad de Dios Exodo 34:13
    Derribareis sus altares,y quebrareis sus estatuas,y cortareis sus imagenes de, Asera.14 Porque no te has de inclinar a ningun otro Dios,pues Jehová,cuyo nombre es Celoso,Dios celoso es. No hay mas nada que decir el unico que tiene qu ser adorado es Dios.

    ReplyDelete
  3. Si se hacen imagenes para adorar esta proibido los querubines no eran para ser adorados sino para representar la santidad de Dios Exodo 34:13
    Derribareis sus altares,y quebrareis sus estatuas,y cortareis sus imagenes de, Asera.14 Porque no te has de inclinar a ningun otro Dios,pues Jehová,cuyo nombre es Celoso,Dios celoso es

    ReplyDelete
    Replies

    1. Eso es exactamente lo que las imágenes se utilizan para. Ellos representan a la persona y la obra de gracia de Dios que los guió a la santidad. Nadie adora las imágenes. Por eso digo la "ignorancia de los pentecostales". Mienten sobre los católicos lo que está mal. Las mentiras son del diablo. Si se molestan en hacer investigaciones, se darían cuenta de que las imágenes usadas en las iglesias católicas o en las casas católicas son recordatorios, no dioses. Las imágenes reservadas para honrar a Dios y todo lo que le pertenece no están equivocadas. Si lees mi mensaje, Éxodo 25 muestra cómo Dios mismo ordenó que se hiciera una imagen con querubines. Piénselo: ¿Por qué Dios ordenaría la creación de imágenes con querubines para representarlo? ¿Son cherbus Dios? No claro que no. Los hebreos estaban rodeados de ídolos, por eso Dios prohibió la creación de ídolos como los que se encuentran en Egipto. Sin embargo, Él ordena la creación de imágenes que le honran. Esto es lo que hace la Iglesia Católica. Tenemos imágenes que honran a Dios como la imagen de un querubín honra a Dios. Además, el nombre de Dios no es Jehová. Es Yahweh. Los judíos temieron decir Su nombre, así que usaron las vocales de Edonay y las añadieron a YHWH creando "Yehovah". Cuando la Biblia fue traducida al inglés, la Y se convirtió en J debido a las diferencias fonéticas. El nombre que Dios le dio a Moisés en Éxodo 3:14 es Yahweh: "Yo soy el que soy".

      Delete
  4. Jaja estas mal chavo. Quieres salvar tu pellejo con ésta excusa. Si tuvieras realmente el discernimiento biblico te darías cuenta que Dios recrimina la idolatría. Pero tienes los ojos vendados. Ojalá algún dia te permitas entender lo que realmente Dios quiere para ti.

    ReplyDelete
    Replies

    1. Parece que no entiendes lo que lees. Los ídolos mencionados en la Biblia eran los dioses paganos de los cananeos. Le explico esto en mi post. Por favor, relea para que no hagas un comentario sin educación. Tal vez usted tiene la venda en los ojos ya que no entiende el puesto.

      Delete
  5. Jajaja estás mal chavo. Quieres salvar tu pellejo con ésta excusa. Si tuvieras discernimiento bíblico te darías cuenta que Dios recrimina la idolatría. Ojalá algun día decidas quitarte esa venda de los ojos y de verdad comprendas lo que Dios quiere para ti.

    ReplyDelete
    Replies

    1. Parece que no entiendes lo que lees. Los ídolos mencionados en la Biblia eran los dioses paganos de los cananeos. Le explico esto en mi post. Por favor, relea para que no hagas un comentario sin educación. Tal vez usted tiene la venda en los ojos ya que no entiende el puesto.

      Delete

Thank you for reading and for your comment. All comments are subject to approval. They must be free of vulgarity, ad hominem and must be relevant to the blog posting subject matter.

Labels

Catholic Church (742) God (399) Atheism (340) Jesus (327) Bible (299) Jesus Christ (275) Pope Francis (228) Atheist (226) Liturgy of the Word (192) Science (151) LGBT (145) Christianity (135) Pope Benedict XVI (79) Rosa Rubicondior (79) Gay (77) Abortion (75) Prayer (65) President Obama (57) Physics (53) Philosophy (52) Liturgy (50) Vatican (50) Christian (49) Blessed Virgin Mary (43) Christmas (43) Psychology (40) New York City (39) Holy Eucharist (35) Politics (34) Women (34) Biology (30) Supreme Court (30) Baseball (29) Religious Freedom (27) NYPD (26) Traditionalists (24) priests (24) Space (23) Pope John Paul II (22) Evil (20) Health (20) Racism (20) First Amendment (19) Pro Abortion (19) Protestant (19) Christ (18) Theology (18) Child Abuse (17) Evangelization (17) Illegal Immigrants (17) Pro Choice (17) Apologetics (16) Astrophysics (16) Death (16) Donald Trump (16) Police (16) Priesthood (16) Pedophilia (15) Marriage (14) Vatican II (14) Blog (11) Divine Mercy (11) Autism (10) Gospel (10) Jewish (10) Morality (10) Muslims (10) Poverty (10) September 11 (10) Eucharist (9) academia (9) Easter Sunday (8) Gender Theory (8) Human Rights (8) Pentecostals (8) Personhood (8) Sacraments (8) Big Bang Theory (7) CUNY (7) Cognitive Psychology (7) Condoms (7) David Viviano (7) Ellif_dwulfe (7) Evidence (7) Barack Obama (6) Hell (6) Hispanics (6) Holy Trinity (6) Humanism (6) NY Yankees (6) Spiritual Life (6) Babies (5) Cyber Bullying (5) Massimo Pigliucci (5) Podcast (5) Pope Pius XII (5) The Walking Dead (5) Angels (4) Donations (4) Ephebophilia (4) Gender Dysphoria Disorder (4) Pope Paul VI (4) Catholic Bloggers (3) Death penalty (3) Evangelicals (3) Pluto (3) Pope John XXIII (3) Baby Jesus (2) Dan Arel (2) Eastern Orthodox (2) Encyclical (2) Founding Fathers (2) Freeatheism (2) Oxfam (2) Penn Jillette (2) Pew Research Center (2) Plenary Indulgence (2) Cursillo (1) Dan Savage (1) Divine Providence (1) Fear The Walking Dead (1) Pentecostales (1)